Mayra Alejandra Barajas – “Prefiero cantarle al Señor que tener dinero”

viernes, 25 de noviembre de 2016
image_pdfimage_print

maxresdefault (1)

25/11/2016 – Mayra Alejandra Barajas tiene 27 años, es cantante, conferencista, y compositora de música Católica en el género de adoración y alabanza. Nació un 10 de octubre del año 1989 en Los Ángeles, California, es la mayor de sus hermanos que son dos hermanos y una hermana: Sus padres son de Guanajuato México. Desde temprana edad demostró su interés en la música, vocación que le regalo la bendición a viajar a diferentes estados de México y Los Estados Unidos llevando el Evangelio por medio de sus canciones y testimonio de vida. Mayra está casada y espera a su primer bebé.

Mayra Alejandra lanzó su primera producción enero 26 del año 2013 titulado “Pensando En Ti”. En 2014 formó su banda MAB&BAND.  En Mayo 2016 lanzo un EP titulado UNPLUGGED tal cual produjo Jonatan Narvaez.

Para conocer más sobre su historia en “Donde quiero estar” nos comunicamos con Mayra quien nos compartió lo siguiente:

¿Cómo fue su primer vínculo con la música?

Mayra dijo: “Desde pequeña desde los 3 años se pasaba tarareando canciones. A mis abuelos les encantaba el género Mariachi. Mis abuelas se pasaban orando el rosario, siempre pedían que algún día yo pudiera regalar mi talento al Señor. Creo que fue gracias a su intercesión que a loas 16 años me empecé a involucrar en la música en la iglesia, particularmente la alabanza”.

“Nuestra música tiene mucho color, mucha alegría, mucho sentimiento.”, dijo respecto a la influencia de la cultura mexicana en su música.

“Día a día me gusta tomar el tiempo para reflexionar y dar gracias a Dios por todo lo que tengo y me ha permitido hacer. Sobretodo intentando asistir a la misa diaria. Siento que estando allí uno se encuentra con la paz que el Señor nos quiere regalar. Es necesario dejarnos ese tiempo para estar en presencia del Señor. También de mi familia recibo muchas bendiciones”, comentó la cantante a la hora de reconocer cómo y dónde se nutre para poder componer sus canciones.

Respecto al tema musical “Quiero” es una canción que compuso inicialmente con su banda, ella escribió la letra y cuando el productori musical Jonatan Narvaéz la invitó a realizar un trabajo juntos, ella le acercó este tema que “surgió de la alegría de lo que yo hago en mi vida que es poder siempre adorar y alabar a Dios, porque su amor es un amor que todos queremos  y cuando lo encontramos nos llena de alegría, de todo lo que siempre estamos buscando. ‘Quiero’ es muy simple pero muy llegadora”.

¿Por qué no dedicarse ala música comercial?

Mayra respondió a la pregunta contando que “De joven la familia me decía ‘deberías de dedicarte a cantar, deberías de dedicarte a ganar dinero porque nos puedes hacer ricos a todos’ y eso nunca fue algo que me llamó la atención. Me gustaba cantar mariachi, salia a cantar mi canción y luego volvía a esconderme en el grupo. siempre pensé que era tímida, que no podía hablar. Cuando uno es artista tiene que  bailar , hablar con el público y eso me daba mucho temor , decía ‘ no es lo que quiero hacer’. Cuando empecé a cantar en la iglesia pude ver la diferencia de cantarle a un grupo de personas que se iban a emborrachas, echar su vida a la perdición y cantarle a un grupo de personas que iban a cambiar su vida personalmente, que iban a tener una conexión con el Señor y vi que yo prefiero hacer la diferencia en poder cambiar, convertir un alma tan siquiera un alma que se entregue al Señor a través del sentimiento de los cantos que yo le entrego al Señor por medio de este talento que me ha prestado. Es por eso que yo prefiero cantarle al Señor que tener dinero, que cantar en un escenario y ser famosa, yo se que esto no le va a servir a mi alma”.

Rspecto a la canción “Tu eres Santo” que compartimos con la audiencia, la conferencista contó que la primera vez que la cantó fue en un grupo de oración al que fue invitada. Mientras afinaba la guitarra comenzó a cantar “Tu eres Santo”. La compartió luego con todos los presentes y fue un momento de hermosa alabanza. Mayra dijo que es una canción que la “llena de alegría y mucha paz” y espera que a muchos les pase lo mismo al escucharla y cantarla.

Su proyecto próximo es dedicarse a su hijo y en el tiempo que el Señor lo permite continuar con el lanzamiento de un próximo disco que será un mix de adoración.