Millones peregrinarán a Luján el fin de semana

miércoles, 30 de septiembre de 2015
image_pdfimage_print

10639698_10152264283236741_1421083983997192802_n

30/09/2015 – El sábado 3 de octubre será la 41º Peregrinación a pie de Luján bajo el lema “Madre de Luján, ayudanos a cuidar nuestra Patria”. Se trata de una masiva peregrinación que parte de las puertas de la Parroquia San Cayetano de Liniers, en Cuzco 150 (cerca de General Paz y Avenida Rivadavia). De allí, la imagen cabecera marchará junto a los peregrinos que recorrerán cerca de 60 kilómetros para llegar al Santuario de la Virgen de Luján. A las 7 de la mañana del domingo 4, se celebrará la misa central que será transmitida para todo el país a través de Radio María.

Este fin de semana miles de miles de personas caminarán en la Peregrinación Juvenil A Luján ¿Cómo te estás preparando?

Posted by Radio María Argentina on Martes, 29 de septiembre de 2015

 

En diálogo con Radio María, el P. Martín Rebollo Paz de la Comisión de Piedad Popular y parte del equipo de “Camino de Emaús” en nuestra emisora, comentó que “es incalculable la cantidad de personas que participan. Hoy el cardenal Poli decía, será un millón serán dos millones, no sabemos… pero son muchos que patean 60 kilómetros para llegar a la Virgen. Realmente es un impresionante como acontecimiento de fe lo que genera la Peregrinación Juvenil a pie a Luján”.

La peregrinación a Luján es una imagen del camino de la vida, es algo que nos ayuda mucho a ir a lo más profundo de nosotros mismos… nos ayuda a encontrarnos con nosotros, a encontrarnos con Dios y también a encontrarnos con el del lado. Así descubrimos que el otro me necesita, que yo también puedo dar una mano, y que también necesito de los otros, que por ahí quiero tirar la toalla y hay otro que me anima a seguir adelante. Luján es una imagen de la peregrinación al Reino, al cielo al cual todos estamos llamados.

El P. Martín Rebollo Paz, terminó recomendando que no se inicie la peregrinación “antes de las 7 de la mañana, porque recién desde esa hora empieza el operativo de seguridad, los cortes de ruta, los puestos sanitarios para que el peregrino tenga todo lo que necesita al borde del camino”. 

 

Radiomarianos en la Carpa de María

Los voluntarios de Radio María participarán de la peregrinación animando y alentando desde la Carpa de María, de Schoenstatt, quienes cada año nos reciben con mucho cariño. La carpa de María se ubica en Estación Álvarez kilómetro 40 y la imagen cabecera pasa por allí tipo 16 hs.