Monseñor Marcelo Colombo dijo que “es una gran responsabilidad ser arzobispo de Mendoza”

martes, 22 de mayo de 2018
image_pdfimage_print

22/05/2018 – El papa Francisco nombró arzobispo de Mendoza a monseñor Marcelo Colombo, actualmente obispo de La Rioja. La arquidiócesis de Mendoza había quedado vacante el 8 de diciembre de 2017 por la inesperada muerte del arzobispo, monseñor Carlos Franzini. Inmediatamente el Santo Padre designó Administrador Apostólico de Mendoza (sede vacante) al obispo auxiliar monseñor Dante Braida. Monseñor Colombo será el sexto arzobispo de Mendoza.

Esta tarde en diálogo con Nestor Rocchiccioli, el también vicepresidente segundo de la Comisión Ejecutiva del Episcopado indicó que “cada traslado tiene esa ambivalencia entre lo que uno deja y los desafíos de la nueva misión. Mendoza es una iglesia muy grande y desarrollada, con muy lindas experiencias pastorales y con muy buenos obispos. Para mí es una gran responsabilidad”.

Monseñor Colombo expresó que “ya hablé esta mañana con el administrador apostólico sede vacante de Mendoza, monseñor Dante Braida, y con el obispo auxiliar, monseñor Marcelo Mazzitelli. Están muy contentos y me han recibido muy fraternalmente”. El nuevo arzobispo de Mendoza indicó que aún no conoce la fecha exacta en que asumirá su nueva responsabilidad pastoral, aunque destacó que será “dentro de los próximos dos meses”.