Movete Argentina: Semana de la actividad física

martes, 5 de abril de 2016
image_pdfimage_print

12828975_1005212009550924_1780556741776943696_o

05/04/2016 – Ésta semana está propuesta la semana de la actividad física. MOVETE Argentina es una campaña impulsada por Fundación Torneos que tiene como objetivo instalar en la sociedad la importancia de la actividad física en la infancia. Según un estudio del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, el 78,3% de los niños y niñas de entre 5 y 17 realiza menos de 3 horas semanales de actividad física, cuando la recomendación de la OMS es de 60 minutos diarios. Sumado a esto, la ONU asegura que la Argentina es el país con la mayor cantidad de niños obesos menores de 5 años de toda Latinoamérica.

Conversamos sobre la temática con Verónica Alimonda, miembro de prensa y comunicación de la Fundación Torneos quien nos comentaba que “lo que está pasando es que hoy las tecnologías, quizás, son las que más atraen a los niños y el tiempo que quizás podrían destinar al movimiento en el horario escolar también se ve reducido”.

El trabajo desde la fundación es “con la escuelas para promover hábitos saludables no solo desde la actividad física sino también desde la alimentación trabajando mucho también con la familia. (…) Lo mismo ocurre con la actividad física” Debe replicarse lo que se aplica en el colegio también en la casa.

La propuesta de la campaña apunta a instalar la problemática que está viviendo la Argentina con respecto a los altos índices de sendentarismo y obesidad infantil.

El Día mundial de la Actividad física se celebra cada  6 de abril. En este marco la Fundación Torneos denomina la semana de la actividad física a través de Movete Argentina, invitamos a familias y a toda institución que trabaje con la infancia que destinen un día de ésta semana a la realización de una actividad física que involucre a la infancia. Conocé más detalles de la campaña escuchando la nota completa.