Música y esperanza en la fiesta guadalupana

lunes, 15 de diciembre de 2014
image_pdfimage_print

papa virgen guadalupe

15/12/2014- El día domingo, en el programa Casa de Campo, compartimos lo acontecido en la fiesta guadalupana que se celebró en Roma el pasado viernes. El día 12 de diciembre de 2014, el corazón de la Iglesia, la Basílica de San Pedro, fue hogar para la fiesta en honor a Nuestra Señora de Guadalupe en su día. Recordando los 50 años de la misa criolla del compositor Ariel Ramírez, se llevó a cabo la celebración que fue dirigida por el hijo del cantautor, Facundo Ramírez.

La obra, conformada por piezas musicales de ritmos autóctonos, fue interpretada por la voz de Patricia Sosa, el charango de Rodolfo Ruíz, los vientos de Tukuta Gordillo, entre otros artistas argentinos que lograron transmitir con enorme profundidad la celebración de la Eucaristía dentro del contexto de honor a la Patrona de Latinoamérica. Además, fue acompañada por coro romano Música Nuova. El conjunto de artistas, con enorme fervor, conmovió con sus interpretaciones del Santo, Gloria, Kyrie y Cordero de Dios.

Si bien no es la primera vez que se celebra la misa criolla en el Vaticano, esta ocación fue de gran trascendencia por ser presidida por un Papa latinoamericano. “La fe cristiana fue convirtiéndose en el más rico tesoro del alma de los pueblos americanos”, dijo Francisco en su homilía, en la cual invitó a confiar a María la vida de éstos.