Nicolás Martinez, el “Panadero solidario”

miércoles, 4 de enero de 2017
image_pdfimage_print

pan dulce2

04/01/2017 – Un panadero solidario de Bariloche horneó más de 10 mil panes dulces para regalar en las fiestas: Hace 22 años que Nicolás Martinez repite la misma tradición. Hornea panes dulces que luego regala a familias humildes, merenderos e instituciones necesitadas. Nicolás amasa hasta quince horas por día para poder cumplir con su objetivo.

Para conocer más detalles sobre este gesto solidario, nos conectamos con Nicolás Martínez, el panadero solidario de San Carlos de Bariloche.

 12.331 fueron los panes dulces amasados y horneados en ésta oportunidad. “Allá por el año 94, 95 cuando una gran desocupación nos tomó a todos, y especialmente a nosotros que trabajamos en la construcción, nos quedamos una Navidad prácticamente con las manos vacías. Se nos ocurrió pedir a una radio, la Nacional de Bariloche, alguna panadería que nos preste algún lugar y a la comunidad que nos done los insumos para hacer los panes para nuestra familia”, compartió el Panadero Solidario.

En una semana pudieron hacer unos 500 panes, después de eso Nicolás se comprometió a seguir con este proyecto junto con sus compañeros “mientras Dios le de salud y vida”, dijo Nicolás.

Nicolás es paraguayo y vive desde la década del 70 en Bariloche.

Somos 5 los que “estamos preparados mental y físicamente” para trabajar en la elaboración de los panes dulces. Son unas 15 horas de trabajo por día pero ellos confiesan que les producen mucho placer y alegría, comentó Nicolás.

Te invitamos a escuchar la nota completa.