“No pensemos que la vida eterna es igual pero superior” – P. Mateo Bautista

martes, 9 de mayo de 2017
image_pdfimage_print

Mujer-mirando-el-atardecer-en-la-montaña

09/05/2017 – El Padre Mateo Bautista, en el programa “Hoy puede ser”, luego de relatar algunas vivencias de su visita a Tailandia y Vietnam, habló sobre la resurrección.

Para desarrollar la charla partió del Evangelio de San Marcos 12,18-27 donde los Saduceos le preguntan a Jesús sobre el matrimonio en la resurrección. “El Evangelio habla de la resurrección corporal, Jesús resucitó en un cuerpo glorioso”, dijo el Padre.

El especialista afirmó que, a diferencia de los griegos para quienes el hombre es cuerpo y alma, “Dios nos ha creado como una unidad, no somos cuerpo más alma, somos uno. Y toda nuestra corporeidad va a resucitar. Por eso como creyentes, aunque enterramos un cuerpo mortal, Dios lo hace glorificar. Este es el poder de Dios, resucita integralmente todo nuestro ser, nuestra historia, como hemos sido creados por Él”.

Ante la pregunta de cómo será la vida eterna, el Padre Mateo comentó que la resurrección de la que habla Jesús no es una vivificación de los cuerpos, ni una resucitación corporal; tampoco nos transformaremos en ángeles. “Hablamos de una glorificación en el amor de Dios. No pensemos que la vida eterna es igual pero superior. Seremos personas resucitadas por Cristo, será una vida nueva en plenitud”, expresó.

Durante la reflexión fueron surgiendo múltiples consultas de los oyentes, entre ellas, si en la vida eterna nos encontraremos con nuestros seres queridos. En este sentido, el padre afirmó: “Vamos al cielo a encontrarnos con Dios, no con nuestros seres queridos. A veces preguntamos como si lo más importante fuera encontrarnos primero con ellos y luego con Dios. En todo caso, nos encontrarnos con ellos en comunión con Dios en la vida eterna”.

Te recomendamos escuchar el audio de la nota completa para seguir profundizando sobre este tema.

Publi Face Produccion (5)