Novios en camino: Comunicación que nos lleva al encuentro

martes, 7 de julio de 2015
image_pdfimage_print


10881554_887861354581627_26586262714998123_n

07/07/2015- El miércoles 24 de Junio se transmitió el segundo programa de “Novios en Camino”, el encuentro semanal que el padre Gustavo Antico nos trae a los novios, matrimonios o a quienes estén preparando sus corazones para una relación. En esta ocasión, lo acompañaron Pachi y Agustín, matrimonio que luego de 5 años de noviazgo, 12 años de casados y 5 hijos, quisieron compartir su historia con nosotros.

En este segundo encuentro la consigna propuesta por el sacerdote fue plantearnos: ¿qué es lo que más nos cuesta en nuestra comunicación como novios? ¿Cuáles son esos temas que nos cuesta hablar en pareja? “Durante los años de novios fuimos redescubriendo el sentido de la comunicación, que no era solamente hablar mucho y de varios temas sino que nos exigía que fueramos verdaderamente descubriendonos”, compartió Agustín.  A través de la comunicación nos acercamos a conocer al otro como es, qué es lo que piensa y lo que sueña, y fortalecemos el encuentro.

En el camino de búsqueda del diálogo sincero hace bien tener elementos para entender qué es lo que nos esta pasando. “El desafío que tuvimos fue dejar de pensar que, por hablar mucho y tener temas en común, nos estabamos comunicando. Descubrimos que el diálogo no era la única forma de encontrarnos. Con silencios, miradas y acciones también podiámos transmitirnos lo que pasaba dentro nuestro”, comentó Pachi quién también compartió que aún después de 12 años de casados siguen buscando espacios para redescubrirse y volver a encontrarse con el interior del otro, que cambia con el pasar del tiempo.

Al compartir su experiencia, Pachi y Agustín nos invitaron a aprovechar durante el noviazgo como un tiempo destinado a encontrarnos, comunicarnos con sinceridad y comenzar a construir juntos el futuro que buscamos.