Novios en Camino: parar para pensarnos

jueves, 2 de julio de 2015
image_pdfimage_print

10996492_924016374299458_8070589593913161384_o

02/07/2015- El miércoles 17 de Junio comenzó en Radio María “Novios en Camino”, un nuevo ciclo dirigido a novios, a matrimonios y también a quienes estén preparando su corazón para comenzar una relación de pareja. Conducido por el padre Gustavo Antico y el equipo “Hacer Crecer”, el ciclo contará con 7 encuentros y será transmitido los días miércoles de 20 a 21:30hs y contará con la participación de parejas que, con su testimonio, ayudarán a dar luz a nuestras experiencias.

En la primera edición de este retiro el padre Antico estuvo acompañado por Martín y Dolores, matrimonio que compartió su testimonio. El sacerdote nos invitó a volver sobre las cuestiones fundamentales que hacen a nuestro noviazgo: qué es mi pareja para mí, hacia dónde vamos, por qué estamos juntos. Pero fundamentalmente nos invitó a comenzar este camino con una afirmación que, con el paso del tiempo y los roces, podemos perder de vista: Vos sos un regalo para mí, sos un don.

Antes de comenzar el camino de noviazgo las personas tenemos una historia, diferentes vivencias familiares y distintas formas de percibir la vida. Estas condiciones nos generan ciertas estructuras a las cuales creemos tener que responder de una determinada forma, como una obligación. Cuando estas formas no son acordes a lo que nuestro corazón anhela, podemos sentirnos ahogados con nuestra relación si no nos damos el permiso a frenar por un momento para abrir los ojos y discernir.

“El noviazgo es un camino empinado. Debemos llevar en la mochila todo lo que nos ayude a avanzar y dar frutos, y dejar afuera todo lo que nos pese y nos bloquee”, dijo el sacerdote, quien también nos invitó a ser humildes y darnos permiso de sacar del corazón lo que nos frena para poder decidir qué es lo que queremos dejar atrás y qué es lo que queremos traer a nuestra relación para seguir construyendo un camino, a partir de la aceptación propia y la valoración de nuestra pareja.