A perdonar se aprende

miércoles, 28 de septiembre de 2016
image_pdfimage_print

Perdonar

28/09/2016 – Cuando perdonamos nos liberamos de una gran carga emocional que traemos sobre nuestros hombros y que nos impide disfrutar de la vida. No perdonamos para beneficiar al otro, perdonamos para liberarnos a nosotros y poder tener una vida mejor.

Para conocer más acerca del perdón en “Bien de familia” nos conectamos con Claudio García Pintos, profesor de la Universidad Católica Argentina, Presidente honorario y Fundador del CLAE, quien nos dijo que “el perdón es la posibilidad de cicatrizar las heridas”, “Es un camino real, un camino posible”.“Puede haber perdón sin reconciliación, pero no puede haber reconciliación sin perdón”.

“No soy culpable de la cara que tengo, pero sí soy responsable de la cara que pongo”, Ésta frase nos la recomendó para decirla mirándonos al espejo cada día cuando nos levantamos. “El destino del dolor es transformarlo en una victoria personal, decía Víctor Frank”, agregó Claudio.

¿Qué pasa si decido no perdonar?

“Si decidís no perdonar, lo que estás decidiendo es cada mañana cuando te levantás meter el dedo y hurgar en la herida para hacerla sangrar nuevamente, esto tiene consecuencias en tu vida, en tu vida de relación, con los otros, con el mundo, con Dios, este es el problema de las personas que deciden no perdonar”.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa.