Perdonar siempre

jueves, 14 de agosto de 2014
image_pdfimage_print

14/08/2014 – ¿Cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano? Siempre. Pero ¿qué significa el “siempre” en nuestro comunidad en donde todo es precario, cambiante y descartable?. En esta cultura de lo cambiante ¿qué significa perdonar siempre?. Perdonar significa acortar distancias, crear puentes…

El Señor nos pide perdonar siempre. No es por propia voluntad sino por el eterno presente de Dios que en su infinita misericordia podemos ser asistidos en esta constancia, en el “no aflojarle”, en el Espíritu hacer nuevas todas las cosas gracias al amor de Dios.

El fuego del amor de Dios que arde en nuestros corazones nos transforma y nos moldea. Como la fragua que introduce los metales en un fuego incandecente que hace que sea maleable. La misericordia de Dios que es a la que hoy estamos honrando no la vivimos como limpieza de “culpas” sino como lugar de transformación. Celebramos este amor misericordioso de Dios que hace nuevas todas las cosas. “Sólo el amor es creador” como decía Maximiliano Kolbe.

Compartir1

El monte de los satisfechos

La Doña Jovita contó un emocionante relato que tiene al perdón como centro de la felicidad de una comunidad.