“El tero da su vida por sus hijos” Carlos Montefusco

viernes, 10 de marzo de 2017
image_pdfimage_print

teros

10/03/2017 – Cada Domingo en Casa de Campo, contemplamos con alegría las sorpresas de la Creación. Los animales, las plantas y sus frutos, el paisaje y el encuentro con hermanos de todo el país, son un regalo del Amor de Dios.

En diálogo con Radio María, Carlos Montefusco nos ayuda a “mirar con ojos nuevos esta realidad de nuestro campo argentino” en esta oportunidad: los teritos.

En ellos el descubre “el sacrificio y la abnegación, el sentido de la cruz”. “El tero da su vida por sus hijos”.

Desde Tandil, el pintor costumbrista cuenta que siempre se escapaba a las lagunas o a las orillas del Río de la Plata y se tiraba de cabeza en la laguna para ver “los bichitos”. Además destacó que lo que más le gusta es contemplar, que es “estar en silencio ante la creación y si hay una creación  hay un creador”. Para él  “el estar en silencio es la mejor manera de orar y estar cerca del Padre”.

Por lo tanto, el artista buscó una manera de “enamorar a la gente de la ciudad de estas cositas pequeñas del campo” a través de la pantalla. Su propuesta son videos cortos donde relata las historia con cuadros realizados por el mismo. Siempre con algún mensaje en cada video, ya que “Dios nos quiere hablar a través de ellos”.

Mirá el video de “Cuadros con Historia” y descargá los dibujos para pintar de este artista bien campero.

 

 

Dibujos para descargar

 

teros, viñetas (6)

 

teros, viñetas (5)

 

teros, vietas (3)

 

teros, viñetas (7)

 

teros, viñetas (1)