El Poder de la Meditación

viernes, 2 de marzo de 2018
image_pdfimage_print

relax-chill-out

02/03/2018 -Junto al padre Héctor Espósito nos metemos en clima de retiro. Buscamos la bilbia y nos detenemos en el Evangelio de San Lucas 23, 39 en adelante.

“Para poder comenzar con el poder de la meditación es necesario realizar una jaculatoria en base a nuestra fe, cuando se empieza se necesita si o si creer en lo que hago. Es preciso apreciar con fe el comienzo, si no crees no comiences, porque para empezar a creer necesitamos empezar a creer. ¿Como se aprende a meditar? Meditando”, dijo el padre Héctor.

¿Cómo se aprende a creer?

“Creyendo.. Y en la meditación es importante comenzar creyendo cada día. A la mañana y a la tarde: 15 minutos, 20 minutos lo que quieras y puedas.

La oración, la meditación no es una técnica, no es algo mágico, la oración y meditación es una disciplina, donde uno pone la voluntad: quiero; la inteligencia: conozco y la libertad : elijo. Esas tres potencias van a ayudar a mi interioridad, a ayudar a tomar mi decisión. El silencio del ambiente, el silencio del cuerpo, el silencio del afecto, y el silencio del pensamiento, 4 áreas de una sola persona”, agregó el sacerdote.

“Elije una palabra, un texto, como oración como jaculatoria. Y te invito a estas 5 jaculatorias que has elegido, Ven Señor Jesús, Abad , Padre, Señor mio y Dios mio, Ven espíritu Santo, Señor Ven en mi Auxilio, Dios es Amor, lo que tú quieras. Y por último lo que tenemos que hacer en la jaculatoria es hacerlo entregadamente. Entregate todo , dejalo hacer al Señor”, dijo el padre Espósito.

Para ir concuyendo, el padre comentó que “meditar no es un pasatiempo, algo útil: es una necesidad. Como se demuestra el amor de Dios, meditando, estando con él, y cuando uno está con él , él lo hace todo. El fruto de la meditación será el Amor, con él también encontraremos mayor alegría en la vida en medio del stress y sufrimiento.

“La alegría, que es más profundo que el placer. La Paz, la paz es un don que Jesús nos dio en el espíritu. No hay diferencia entre la Oración y la Meditación”, finalizó.