Rina Quiroga: Puntadas de amor a María del Valle

martes, 25 de julio de 2017
image_pdfimage_print

rina quiroga

25/07/17 – Rina del Valle Quiroga, fue la encargada de confeccionar a mano la vestimenta de la Virgen del Valle durante más de 15 años, el pasado 19 de julio partió a la casa del Padre con 92 años. En la Catedral de Catamarca se le realizó un sentido homenaje. Incluso, la imagen de la Virgen salió del camarín para acercarse a su hija que con tanto fervor había estado a su servicio.

Hace un mes en el programa Estación María, Rina comentaba en una de sus ultimas entrevistas, el honor que sentía al coser y bordar los mantos de María.

“Me siento completamente indigna de tal gracia”

Rina compartió con nosotros su testimonio: “Yo no sabia bordar y cuando miro los trabajos que yo hice, me admiro, digo: ¿y esto hice yo? ¿cómo voy a hacer yo si estas fueron las manos de Maria Santísima las que anduvieron? yo no.” Con completa humildad agregó “yo me siento completamente indigna de tal gracia”

En relación a los materiales que utiliza, contó que “non los comunes, los consigo acá en Catamarca, pero a veces el Padre Julio Quiroga Delfino se va a España y me suele traer telas y adornitos de allá. A veces me enredo con tantas cosas que tengo en mi casa, porque en mi vivienda tengo una habitacion pequeñita que le decimos la pieza de la Virgen, ahi tengo todas las cosas que necesito para trabajar, tengo que estar en silencio y con el pensamiento fijo en lo que estoy haciendo, que nadie me moleste, pero eso lo hago con amor” agregaba Rina

Dejando surgir la humildad y el amor que brotan de su alma contaba preocupada “Ahora estoy avocada a hacer un nuevo trajecito, estoy un poco demorada, pero le estoy pidiendo al Señor que me ayude, que se siente conmigo y me ayude a trabajar. No hay ninguna duda de la inmensidad de la gracia de Dios, en todo lo que estoy haciendo, a veces no logro enhebrar la aguja, y digo: Madre ayuda y no termino de decirlo y ya logro enhebrar”

Culminaba compartiendo el cariño que siente por Radio María y contó que la acompañabamos en su labor de costurera de la Virgen.