Viernes, 21 de julio de 2017

“Quiero ser padre, hermano y amigo”, dijo el nuevo Obispo de Mar del Plata

Viernes, 21 de julio de 2017
image_pdfimage_print

Mestre

21/07/2017 – El Padre Gabriel Mestre dijo que quiere ser “padre, hermano y amigo de todos los católicos de Mar del Plata y también de todas las personas de buena voluntad”. El nuevo obispo de Mar del Plata expresó su “enorme alegría” por haber sido nombrado por el papa Francisco y manifestó que siente “una inmensa responsabilidad” por tener que pastorear en nombre de Cristo a la Iglesia de Mar del Plata.

Que a lo largo y a lo ancho de toda nuestra diócesis, en sus nueve partidos, desde la costa hasta las sierras, pasando por el campo, las ciudades, las barreadas, cada uno de los pueblos, pueda ser imagen del Buen Pastor para todos y para cada uno de ustedes: Padre, hermano y amigo de los queridos fieles de la Iglesia de Mar del Plata”, sostuvo el Padre Mestre.

Su ordenación episcopal y toma de posesión de la diócesis de Mar del Plata se celebrará el sábado 26 de agosto, a las 16, en la catedral. El obispo emérito de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, quien fue nombrado administrador diocesano hasta la toma de posesión del nuevo obispo, será despedido con una misa que se celebrará el sábado 19 de agosto, a las 16, en la catedral.