Radio María en Centroáfrica: Hambre y sed de Evangelio

martes, 20 de marzo de 2018
image_pdfimage_print

2015-10-25_Holy_Mass_11

20/03/2018 Este martes en el ciclo “Radio María Ad Gentes”, el primer paso en el conocimiento del proyecto de la radio a nivel mundial y en el continente africano fue República Centroafricana.

En su capital Bangui, la radio funciona desde un 22 de noviembre del 2015 una semana antes de la llegada del Papa Francisco en el marco de su visita apostólica al continente africano.

La propuesta de este espacio, ha sido el de reflejar la situación del país y del proyecto en torno al testimonio de miembros de la radio, voluntarios y oyentes que nos acercaron distintas experiencias.

“La radio ha sido un motor y una fuerza de evangelización” compartió Eleonor Polin Danga, voluntaria de Radio María en Bangui.

“En algunos países occidentales los fieles están cansados y piensan que saben todo. Aquí por el contrario encontré gente que tiene hambre y sed del evangelio, de comprender mejor, de conocer. Frente al hambre y la sed de la palabra de Dios, la radio puede contribuir”, expresó el Padre Franco Kopola, Antiguo Nuncio Apostólico y testigo de los inicios de la radio en la capital centroafricana.

Los desafíos en cuanto al crecimiento de la radio son grandes, pero el equipo de miembros y voluntarios no se detiene: “Nuestro desafío es el de la autonomía en la electricidad, estamos trabajando en un proyecto para el equipamiento de la radio en paneles solares y lograr la programación 24hs por 24hs”, afirmó la presidenta de la radio quién colabora en la coordinación de estos proyectos.