Recorrió el mundo, y el mejor futbol lo encontró en Argentina

martes, 3 de mayo de 2016
image_pdfimage_print


Racing

 

03/04/2016- Jan-Henrik Gruszecki es un joven alemán que recorre el mundo viendo fútbol. En la Argentina estuvo en 177 canchas, en  las principales categorías del fútbol argentino, entre partidos de Primera División, Nacional B, y el Argentino A y B. En diálogo con Radio María conto que el mejor futbol del mundo es el argentino.

Jan quería recorrer todos los países del mundo y como amante del futbol conto que para “conocer un país y su cultura hay que ir a un estadio de futbol”.

Vino a vivir a la Argentina en el año 2006 con el fin de conocer todo los estadios del país. Estudiaba en la UBA, contó que en los fines de semanas cuando no había un clásico en Buenos Aires se iba al interior y así recorrió todas las provincias.

“Los Argentinos adentro de la cancha son locos, unos animales” contó en relación a la pasión nacional por la pelota.  Aclaró que el futbol argentino es el mejor del mundo y más aún el del interior, porque mantiene la hinchada visitante. “Para un hincha de fútbol, Argentina es un paraíso” dijo.

Fue a muchos clásicos de Latinoamérica, pero para él no hay comparación con el futbol argentino.” “Prefiero ver un clásico en Río Cuarto que un Real Madrid-Barcelona” porque “el futbol es cultura”. En España la hinchada está sentada viendo el partido: “en argentina la hinchada salta y alienta todo el partido”.

En relación al superclásico Boca-River no fue de su agrado e hizo alusión al marketing: “las hinchadas piensan en plata”, haciendo referencia a las barrabravas.

Jan-Henrik Gruszecki  hizo una revista con fotos y comentario de partidos que asistió en Latinoamérica llamada “Pasión latina”. Además piensa hacer un libro con todo su recorrido por los estadios. Entre sus proyectos, el inquieto alemán piensa volver a Argentina a vivir y terminar de ver los clásicos que le quedaron.