Relatos de la historia: camino por los doscientos ocho años del Ejército Argentino

miércoles, 30 de mayo de 2018
image_pdfimage_print

30/05/2018- El pasado 29 de Mayo se conmemoraron los doscientos ocho años de la fundación del Ejército Argentino. En un nuevo programa del ciclo “Relatos de la Historia”, el historiador y político argentino Esteban Dómina habló acerca del contexto en el cual surgió esta institución y de su labor a lo largo de la historia de nuestro país.

“Después de la Primera Junta de Gobierno, se produciría una revolución que había que trasladarla a todo el virreinato, lo cual no sería algo pacífico”, dijo Dómina. Con el surgimiento de conflictos internos entre las provincias, se decide rápidamente la creación del Ejército, a partir de la organización de las milicias que habían formado parte de la defensa durante las invasiones inglesas.

Esta institución, que cuenta con páginas de gloria y otras no tan positivas, tiene el desafío de adecuarse a las actuales circunstancias, de reinventarse de acuerdo a las necesidades de la Patria, para lograr en el pueblo la confianza y el agradecimiento que merece por su aporte en la construcción de la Nación. Invitamos a escuchar las palabras de Esteban Dómina para conocer más acerca de este importante ítem de nuestra historia.