Relatos de la Historia: Manuel Belgrano, un general consagrado a la libertad

miércoles, 6 de junio de 2018
image_pdfimage_print

 

 

06/06/2018- Durante el mes de Junio, conmemoramos los aniversarios de nacimiento y muerte de Manuel Belgrano, abogado y militar que consagró su vida a la libertad de nuestra patria. En un nuevo programa del ciclo Relatos de la Historia, el político e historiador Esteban Dómina comenzó el mes hablando sobre la vida de este hombre que, con un gran sentido de pertenencia, optó por entregar sus dones a la patria.

Nacido en el año 1770, en una familia acomodada de la época colonial, se formó como profesional en Europa, de donde trajo conocimientos e ideas progresistas respectos la economía, el comercio y la industria, que aportaban al desarrollo de la autonomía de las provincias rioplatenses. Como parte del grupo de criollos que formaron la revolución, le tocó comandar campañas para llevarla a los confines de un virreinato que era muy grande y en el cual había mucha oposición a los ideales independentistas.

Invitamos a escuchar el programa completo en el cual Dómina profundizó sobre la vida de este hombre ejemplo de moral, humanidad, sensibilidad y compromiso con la patria, valores especialmente rescatables en los tiempos en que vivimos hoy.