Las mujeres Argentinas en la historia

lunes, 5 de marzo de 2018
image_pdfimage_print

domina_2

05/03/2017 La tarde de la radio renueva sus ciclos en una nueva propuesta para este año desde el programa “Donde quiero estar”.

Inaugurando la semana, el escritor, político e historiador Esteban Domina llega con “Relatos de la Historia”, una oportunidad de recorrer a través del tiempo los contextos históricos y sus protagonistas;  en un diálogo que nos abre hacia un aprendizaje y revisión desde la escucha.

En el primer programa Esteban nos llevó a recorrer la presencia de la mujer en la Argentina, sus referentes,  y su impacto en el rol de la mujer de hoy; esto en antesala a la celebración del 8 de Marzo próximo “Día de la mujer”.

Esteban Dómina destacó las semblanzas de las primeras mujeres latinoamericanas que marcaron un hito como Santa Rosa de Lima. También destacó la historia de Mariquita Sánchez de Thompon, Juana Surduy, Eva Duarte de Perón y Alfonsina Storni. Además presentó a Alicia Moreau de Justo y Julieta Lanteri primera precursora del voto femenino en la Argentina. “Son mujeres que en su tiempo supieron hacerse su lugar y dejaron huella” comentó el historiador cordobés.