Salud sin fronteras: los desafíos de la ayuda humanitaria

martes, 6 de mayo de 2014
image_pdfimage_print

06/05/2014 – El director de Médicos Sin Fronteras Argentina, David Cantaro Pérez y el geólogo y fotógrafo cordobés Pablo Sigismondi, visitaron los estudios de Radio María Argentina y mantuvieron un interesante diálogo con Verónica Laforgia sobre la ayuda humanitaria.

David Cantero Pérez trabaja desde 1996 con Medicos Sin Frontera, organización médico-humanitaria internacional que asiste a las poblaciones olvidadas del mundo.  Desde entonces ha ocupado diversos roles que lo han llevado a países como Kenya, Georgia, Angola, Tanzania, Zimbabwe o República Centroafricana. Es licenciado en Economía con un posgrado en Ayuda Humanitaria.

Por su parte, Pablo Sigismondi, es cronista, fotógrafo y geógrafo y sobre todo un viajero incansable. Conoce 148 países, de los que ha retratado a sus habitantes y a sus realidades. Publicó fotos y crónicas en numerosos medios de comunicación nacionales e internacionales, ha organizado muestras fotógráficas y disertado ante públicos diversos. Ha sido testigo del trabajo de Médicos Sin Fronteras en Mali, Sudán, Mauritania y Burkina Faso.

El 7 de mayo, participarán de un espacio de "Diálogos sin fronteras" sobre los desafíos de llevar atención médica a las poblaciones más olvidades del mundo. Como un anticipo de ese espacio, en el programa Entre Nosotros conversaron sobre la ayuda humanitaria, sus experiencias de encuentro permanente con el dolor, los paises en conflicto y la espalda de la sociedad sea por ignorancia o por comodidad.