Se presentó una nueva edición de la Biblia en Argentina, ideal para hacer oración

jueves, 10 de agosto de 2017
image_pdfimage_print

levoratti web

10/08/2017 – Por estos días fue presentada la nueva edición de “La Biblia. Libro del Pueblo de Dios”, que tiene tras de sí un largo recorrido protagonizado por sus autores, los sacerdotes argentinos Armando Levoratti y Alfredo Trusso. La novedad que dio a conocer la Editorial Guadalupe es que esta nueva edición de la Biblia trae más de 400 páginas en comentarios del Padre Levoratti, sacerdote fallecido hace unos meses atrás.

En diálogo con Nestor Rocchiccioli, el Padre Luis Liberti, Director de la Editorial Guadalupe e integrante de la Congregación de los Misioneros del Verbo Divino en Argentina, destacó que “el texto es el mismo que escuchamos todos los días en las misas, en los sacramentos o en los distintos ritos de la liturgia en Argentina. Es un trabajo que hicieron estos biblistas en 1981. La novedad de esta nueva edición es el lenguaje que le dio el Padre Levoratti. Sus profusas notas están orientadas a una lectura orante de la Biblia”.

Yo hablé mucho con el Padre Levoratti sobre cómo había pensado y articulado esta nueva edición. Justamente él me decía que este trabajo está dirigido principalmente a los catequistas. Porque esta nueva Biblia permite, al leer el Nuevo Testamento, que se comprenda el Antiguo. Y cuando se está leyendo el Antiguo Testamento, se relaciona gracias a la gran cantidad de notas, con el Nuevo Testamento”, afirmó el Padre Liberti.

En definitiva, esta nueva edición de la Biblia en Argentina se presenta como una importante herramienta para catequistas, animadores de grupos bíblicos y responsables de homilías que podrán encontrar recursos de fácil comprensión para orientar adecuadamente el mensaje a sus destinatarios, especialmente del Antiguo Testamento, cuyo entendimiento suele ser más dificultoso. El texto cuenta con 2284 páginas y ya está disponible en todas las librerías del país.