Se realizó el Encuentro Nacional de Pastoral Familiar

martes, 13 de mayo de 2014
image_pdfimage_print

07/05/2014- Con el lema “Caminando con esperanza hacia el Sínodo extraordinario sobre la familia" entre el 2 y el 4 de mayo se realizó la Junta Nacional de Pastoral Familiar en la Casa Nazaret, de la ciudad de Buenos Aires.

Este encuentro es un espacio anual convocado por el Secretariado Nacional para la Familia, dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), y en el que se reúnen representantes y delegados de diócesis, movimientos y organizaciones que trabajan en el acompañamiento y fortalecimiento de la realidad familiar argentina, para intercambiar experiencias, fortalecer los vínculos y la formación permanente de los agentes de pastoral familiar.

En diálogo con Radio María Hector Rodriguez, participante de la Presidencia del Secretariado Nacional, comentó que es muy inteso lo que se vive y lo que trasmiten los expositores. Los mismos son los que orientan a la reflexión y el discernimiento. 

En estos tiempos de visibles dificultades que atraviesan las familias y ante la extraordinaria oportunidad que nos regala el Papa Francisco con este Sínodo, como iglesia somos llamados a prepararnos ante los nuevos desafíos pastorales que nos presenta la realidad familiar. En este sentido la reflexión giró en torno al documento preparatorio al Sínodo y los criterios y actitudes hacia un estilo que nos identifique como servidores de la pastoral familiar.

Agustin Perez Campo, representa a la Región Noreste Argentino y explicó que el sínodo "es un caminar y que el pueblo de Dios camina hacia ese sínodo participando en la reflexión" y ademas agregó  "sin perder de vista la doctrina, el Papa nos pide un cambio de actitud pastoral,recibir y escuchar a todos ".