El Señor es rico en misericordia

lunes, 26 de febrero de 2018
image_pdfimage_print

45compasion

26/02/2018 – Desde Buenos aires, comenzamos a compartir la catequesis junto al Padre Martin Rebollo Paz, sacerdote de la Parroquia Resurreción del Señor:

Jesús dijo a sus discípulos:«Sean misericordiosos, como el Padre de ustedes es misericordioso. No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados. Den, y se les dará. Les volcarán sobre el regazo una buena medida, apretada, sacudida y desbordante. Porque la medida con que ustedes midan también se usará para ustedes».

 Lc 6,36-38

Dios quiere grabar estas palabras del Evangelio en nuestros corazones. El Evangelio de Lucas es llamado el evangelio de la misericordia, la pone en el centro: “Sean misericordiosos, como el Padre de ustedes es misericordioso”.

El llamado es a la perfección pero solo Dios es perfecto; cuando miramos a Dios como tal, nos parece imposible de imitar, en cambio cuando miramos desde el evangelio de Lucas, este nos muestra que la perfección en Dios es la misericordia. Es, según Santo Tomás, la máxima de las virtudes divinas.

El termino misericordia significa “El corazón vuelto al que sufre miseria”. Es Dios que vuelve el corazón a la miseria del hombre. Por eso es la misercordia la que levanta a aquel que está caído, el que pareciera que no tienen ninguna posibilidad para salir adelante.

En Señor guarda su misercordia para con todos, el Señor es rico en misericordia. Dios es plenamente justo y profundamente misericordioso.