¿Qué sintieron cuando se enamoraron? – El kerigma como experiencia fundante

jueves, 22 de marzo de 2018
image_pdfimage_print


Misionera

22/03/2018 – “Hay cosas que no se definen, que directamente se viven”, comenzó diciendo el Padre Claudio Castricone, de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Villa Manuelita, Rosario, refiriéndose al Kerigma. Y agregó que hoy es el tiempo de evangelizar en primer lugar desde el kerigma carismático y luego la catequesis, hay que volver a anunciar a Jesús, dijo, ya que muchos bautizados no lo conocen”.

El padre Claudio indicó que el kerigma según la Evangelii Gaudium, el Papa Francisco dice: Es el anuncio que responde al anhelo de infinito que hay en todo ser humano.

Podemos decir que “El Kerigma es la proclamación llena de ardor y testimonial, que contagia con lo que dice, puede ser una aproximación a su significado. El kerigma es el que te hace entrar en comunión con Jesús”, expresa el padre Claudio.

La necesidad del kerigma como experiencia fundante de nuestra fe

Continuó reflexionando sobre el kerigma diciendo que “Hoy cambió el contexto de evangelización. Antes todo el mundo era cristiano, todo el mundo aprendía a rezar en su casa, todo el mundo tenía como una actitud de fe ante todo lo que iba pasando y es una realidad que nos toca vivir”.

Ante esta realidad que nos toca vivir, la respuesta ¿Cuál es? : El anuncio del kerigma, para que esas personas que se dicen cristianos pero no han adherido de corazón a Jesús lo encuentren a Él, y adhieran con su vida, con su corazón a Jesús.

Recordó que hay dos kerigmas según lo expresado por el Papa San Juan Pablo II en la Encíclica Redemptoris Missio: “Al igual que entonces hoy es necesario unir el anuncio del reino de Dios por Jesús y el anuncio de los apóstoles, quienes anunciaron a Jesús, su muerte y resurrección”.