Te reconocemos Jesús

jueves, 10 de mayo de 2018
image_pdfimage_print

10/05/2018 – ¿Cómo reconocemos a Jesús presente en nuestra vida en lo de todos los días? Fue la consigna que junto al padre Sebastían García,  sacerdote de la congregación del Sagrado Corazón de Jesús de Betharrám, compartimos en la catequesis del día de hoy partiendo desde el Evangelio del dia:

Jesús dijo a sus discípulos: “Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver”. Entonces algunos de sus discípulos comentaban entre sí: “¿Qué significa esto que nos dice: ‘Dentro de poco ya no me verán, y poco después, me volverán a ver’?. ¿Y que significa: ‘Yo me voy al Padre’?”.Decían: “¿Qué es este poco de tiempo? No entendemos lo que quiere decir”. Jesús se dio cuenta de que deseaban interrogarlo y les dijo: “Ustedes se preguntan entre sí qué significan mis palabras: ‘Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver’. Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo.”

 

Desde el Evangelio de San Juan, podemos vislumbrar como un perfil de discípulo “ideal”, por así decirlo y que es aquel que sin haber hecho la experiencia física de Jesús, cree.

Nosotros que no tocamos a Jesús como hicieron los discípulos ¿Cómo reconocemos a Dios vivo en nuestra vida? Muchas veces cometemos el error de dividir nuestra vida como en compartimentos, soy uno cuando misiono, otro los fines de semana, y así. El desafío es descubrir ¿dónde me encuentro con Jesús? ¿Cómo vamos a ser santos?

Vivimos en un mundo que está sediento de Dios, de sentido. ¿Cómo vamos a seguir nuestro camino de santidad en este mundo, en lo concreto de cada día?