El testamento de un padre – P. Ángel Rossi

viernes, 16 de junio de 2017
image_pdfimage_print

padre-hijo

16/06/2017 – En el fin de semana en que celebramos el día del Padre, el P. Ángel Rossi recordó en el libro de Tobías que encontramos esta recomendación de Tobit a su hijo en una especie de testamento:

«Cuando muera, entiérrame dignamente. Respeta a tu madre; honra a tu madre y no le des un disgusto en todos los días de su vida y no le causes tristeza. Acuérdate de todos los peligros por los que pasó cuando te esperaba. Cuando muera, entiérrala junto a mí, en la misma tumba.

Acuérdate siempre del Señor y no peques ni atropelles sus mandamientos. Practica la justicia toda tu vida y no salgas de sus caminos porque si obras rectamente tendrás éxito en todas tus cosas.

Con tus bienes haz limosna en beneficio de todos los que practican la justicia y el bien, y no vuelvas la cara al pobre, para que el Señor no aparte su rostro de ti.

Ama a tus hermanos (…)

Busca consejos de personas prudentes y no olvides los consejos útiles.

Bendice en todo momento al Señor Dios y pídele que tus caminos sean rectos y tus proyectos favorables. (…) Recuerda, hijo, todos estos mandatos y no permitas que se borren de tu corazón.”

Tobías 4

Un testamento lleno de sabiduría y a la vez de exigencia, un testimonio lindo con el que quiero saludar a todos los papás. Un día para revisar a los ojos del Señor la paternidad para seguir brindando mucho amor a los que Dios puso a su cuidado.