El tiempo que vuela, Kairos y Chronos – Marimar Bianco

miércoles, 13 de diciembre de 2017
image_pdfimage_print

Kairós-y-Kronos

07/12/17 – Desde diciembre y hasta febrero, María Marta Bianco estará presente todos los jueves en la programación de Radio María Argentina. Marimar es licenciada en psicología, docente de nivel inicial, animadora pastoral y directora general de “Puente Clown, payasos de hospital” y estará a cargo de un ciclo sobre Psicoespiritualidad, en el “Hoy puede ser”.

Aproximándonos a este cierre de año, la especialista reflexionó sobre “La temporalidad en la psicología de Jesús”. Y, con estas preguntas, invitó a reflexionar a la audiencia: ¿Evaluamos la vida desde el almanaque o desde el crecimiento interno?, ¿Cómo manejamos la vida entre Cronos y Kairós, los dos tiempos?

“El Cronos es el tiempo que mide nuestra vida temporal y el Kairós o tiempo de las intensidades, es el que hace que algo pase muy rápido o muy lento. Es el tiempo que usa Jesús”, definió Mari Mar.

“No hay años buenos ni malos, cada momento trágico nos ayuda a crecer y aprender, siempre en la medida que nos instalemos en este tiempo de la eternidad, del Kairos”, agregó Marimar. También comentó que “cuando uno empieza a vivir el Kairós, el Cronos empieza a mejorar, hay más soltura, menos ansiedad  y más paz”.

“El único tiempo que podemos disfrutar es el hoy, el pasado no puede ser modificado, el futuro es un borrador. El único tiempo que tengo es el hoy y desde este presente hay que pensar la vida”.

La especialista afirmó que mucha gente que vive atrapada en el Cronos, que nunca tiene tiempo, que siempre está ocupada. “Pero a veces, pasa que hay algo que los detiene, entonces empieza a vivir en otra sintonía y ahí aparece el Kairos. Aun la situaciónes malas, vienen con un llamado de atención, un llamado a la reflexión”.

¡Te invitamos a continuar el audio completo de esta imperdible entrevista!