Un amor que no tiene limites

martes, 10 de febrero de 2015
image_pdfimage_print

donbosco_pelicula
09/02/2014- El pasado 31 de Enero la familia Salesiana celebro un año más, en el que Don Bosco, fue al encuentro con nuestro Padre del cielo. Por este motivo, el Padre Fernando Goicochea SDB, nos comparte un poco de la historia del Patrono de los Jóvenes.

En Italia nace el pequeño Juanito Bosco, el más chico de una familia muy humilde, el cual vivió sumergido en la pobreza.  De chico aprendió la importancia del trabajo, y valor las pequeñas cosas. Su mamá Margarita fue muy importante en su vida, es la que lo llevo a conocer y amar a Dios.

don bosco

El Padre Fernando nos comparte las huellas que Don Bosco dejó a sus hijos, a los que siempre amo y trato de llevarlos por el camino de la Santidad. Inculcando siempre los límites y disciplina que se necesita. De esta forma invita a los padres a no tener miedo a marcar los límites a los niños y jóvenes. Deben saber que de esta forma también demostramos el amor que tenemos hacía ellos. Para concluir, el Padre nos cuenta una pequeña aventura que tiene Don Bosco con su madre, haciendo alusión al tema de los límites.

En el año del bicentenario del Nacimiento de Don Bosco, el Sacerdote nos invita a imitar el corazón de Don Bosco, bondadoso, generoso y lleno de amor hacia los jóvenes.