La Virgen que desata los nudos: La devoción del Papa Francisco

viernes, 1 de junio de 2018
image_pdfimage_print

01/06/2018 – En Estación María hoy peregrinamos junto a la Virgen que desata los nudos, esta advocación mariana de la Inmaculada, con la luna bajo sus pies, aplastando la serpiente. En la parte inferior del cuadro se aprecia a un ángel que guía a un hombre en la oscuridad.

Los orígenes de la Virgen que desata los nudos la encontramos en una historia de amor, todo empezó en Alemania, cuando un noble, con sus rezos a la imagen de la Virgen María, pudo mejorar la relación con su esposa. En agradecimiento le pidió a un artista que pintara una imagen que mostrara aquella acción santa.

La nota característica de esta devoción, es que fue traída a la Argentina para venerarla, por un joven jesuita, Mario Jorge Bergoglio, actual Papa Francisco. Quien tiene una especial devoción por esta advocación mariana. La descubrió durante su estancia en Alemania, mientras investigaba sobre la obra del teólogo Romano Guardini. El significado de esta advocación le gustó tanto que cuando volvió a la Argentina decidió promover su devoción.

Nos recibe el Santuario San José del Talar y la Virgen que desata los nudos, en el barrio de Agronomía, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ¿Te animás a emprender el viaje?

 

 

Para escuchar el programa completo sobre la historia de la Virgen que desata los nudos, hacé click en la barra de audio: