Martes, 27 de febrero de 2018

Una historia de amor

Martes, 27 de febrero de 2018
image_pdfimage_print

PassionOTChrist_098Pyxurz

27/02/2018 – Pablo Martínez , catequista , docente y músico condujo el último anuncio en Radio María a través de el ciclo de verano donde trabajó sobre las letras e historias de sus canciones. En este último encuentro la canción elegida fue “Lo sabes”. Parte de la letra reza lo siguiente:

Ya lo ves, aquí me tienes otra vez:

tu designio ha querido que nos volvamos a ver.

Cara a cara,y tu pregunta inesperada rompe e

l tiempo y mi silencio para entrar dentro de mi alma…

Será que hay algo en tu mirada o en la forma en que me hablás,

que cuando escucho “¿tú me amas?” no puedo más que gritar:

“lo sabes, todo Tú lo sabes que te amo de verdad”,

pero miedos no me dejan a tu lado caminar.
Lo sabes, todo Tú lo sabes, me conoces más que yo
y mis ojos no te ocultan: te delatan mi dolor.

Y de nuevo tomas Tú la iniciativa,

te me acercas y me miras y de amor Tú me suspiras.

Responder a tu amor es lo que quiero,

y si poco es lo que puedo lo voy a intentar de nuevo…

Esta canción describe el relato y diálogo de Jesús con Pedro. La invitación a descubrir que nosotros somos escuchados e interpelados por Dios para descubrir si realmente lo amamos.

Pablo nos invitó reflexionar en torno a dos palabras: fe y amor. Porque la gran novedad de la fe cristiana es que la fe y el amor son caras de una misma moneda.

Este tiempo de Cuaresma es un tiempo para preguntarnos cómo estamos creyendo. No solamente cómo estamos creyendo sino también preguntarnos cómo estamos amando. Recuperar nuestra identidad de ser amados y también recuperar nuestra identidad de sujetos que aman.

Pablo nos invitó a reflexionar sobre la base de las siguientes preguntas: ¿Pensás tu vida de fe como una historia de amor?; ¿ Tu vida de fe es una práctica semanal o un conjunto de preceptos y de dogmas? ; ¿En que momento de tu vida el Señor te sedujo?

Los invitamos a escuchar el anuncio completo y le agradecemos a Pablo por haber compartido su riqueza en este ciclo maravilloso.