Vivir como cristianos precisa del plural

miércoles, 13 de septiembre de 2017
image_pdfimage_print

Chobi 3

13/09/2017 – Como cada martes, el Padre Roberto “Chobi” Alvarez, visitó los estudios de Radio María Argentina para hablar sobre “Espiritualidad Bíblica” en el programa Hoy puede ser.

En esta oportunidad, el Padre quien es párroco de la parroquia Nuestra Señora del Rosario y de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, de la localidad de Cosquín, hizo una breve reflexión sobre la corrección fraterna (Mt 18, 15)

“El texto es el cuarto sermón de Jesús en el Evangelio de Mateo, es un sermón eclesiológico y tiene que ver con el perdón y la corrección en la comunidad. Para formar comunidad, ¿tenemos en cuenta la oración y la corrección?”, preguntó el sacerdote.

Jesús usa la expresión “atar y desatar en el Cielo”, y el Padre Chobi afirmó que la oración en común y la corrección es lo que tenemos que atar aquí y desatar en el Cielo. “Respecto a la oración, creo que tenemos que rezar más en común, que no es lo mismo que rezar juntos. Puede ser que oremos en conjunto, pero generalmente, no nos ponemos de acuerdo para pedir algo. Es un ejercicio precioso unirse en un objeto común para la oración, se genera un milagro cuando dos o más se unen en un clamor común”, dijo.

“Por otro lado, respecto a la corrección, primero es necesario aclarar que lleva un trabajo interior previo de reflexión y de perdón. Cuando uno está listo para hacer la corrección, uno lo debe hacer no para que el otro sepa de su error, si no para ganarlo, porque lo quiero tanto y no me siento bien con esta distancia. La corrección quiere ver con ganar de nuevo a un hermano, corrijo porque me quiero unir, no lo hago para que el otro sea perfecto”, finalizó el sacerdote.