“Yo amo a mi playa”, estandarte de la lucha contra la contaminación

jueves, 5 de febrero de 2015
image_pdfimage_print

 

913879_10151473735524219_1082097443_o

05/02/2015 – La contaminación del medio ambiente es uno de los principales problemas del planeta. Ante ello, hay diversas organizaciones activistas que buscan soluciones. La fundación Surfrider es una de ellas. Está compuesta por 250 mil voluntarios que están en lugares costeros alrededor de todo el mundo, que buscan la protección y el disfrute de océanos y playas.

En Argentina, pusieron en marcha la campaña “Yo amo a mi playa”, en la zona de Pinamar, cuyo coordinador, Gastón Caminata, quien pudo visitar al Papa Francisco, dialogó con Radio María y precisó detalles de su trabajo. “Despertamos a las personas que están descuidadas con el único planeta que tenemos para vivir, tratamos de mostrarles de qué forma podemos pasar por este lugar y que nuestros hijos y nietos tengan el lugar en las mismas condiciones. Estamos en emergencia ambiental, hay que hacer cambios ya”, sostuvo.

“No hay que usar bolsitas de plástico, sino llevar la propia bolsa. Esto no lo aprendimos en el secundario, primario ni terciario, si lo hubiéramos aprendido, hubiera sido mas fácil para todos. Hablamos de amor, si tenés amor y sabés que una bolsa contamina, compra una reutilizable. Las bolsas de plástico o sorbetes contaminan después el ambiente”, agregó el activista.

“Hace 2 días hubo un recital y dejaron mucha basura, que después termina o en la arena o en el océano, que nos da el 70 por ciento del oxígeno que respiramos, y le devolvemos con 8 toneladas de basura por día; todo lo que arrastra el agua de lluvia o vientos termina en el océano. El basural mas grande de un océano esta entre Hawaii y California y tiene el tamaño de Argentina y Chile juntos”, explicó.

“La palabra clave es el amor, por el medio ambiente y el mundo. Tenemos problemas de ecología de todo tipo. Que la gente se anime a formar parte de una ONG ambientalista o que forme una”, cerró Caminata, con la esperanza de un cambio posible ante este grave problema.