“Todos”: el vino argentino fabricado para la canonización del Cura Brochero

viernes, 12 de agosto de 2016
image_pdfimage_print

vino todos

12/08/2016- El pasado Domingo se bendijo en la Santa Misa de la Catedral de Buenos Aires una partida especial de cuatrocientas botellas del vino argentino “Todos”, que se enviará al Santo Padre. Radio María entrevistó al Ingeniero Agrónomo José Gudiño, Director del Centro Regional Mendoza-San Juan del INTA, que compartió a cerca del proceso de producción de este vino que será utilizado el 16 de Octubre durante la Misa de Canonización del Cura Brochero, siendo la primera vez que se utiliza en el Vaticano un vino argentino para consagración.

“La idea surgió de los pequeños productores vitícolas para agasajar al Papa Francisco con un vino que pudiera consagrar en la Santa Misa en el Vaticano”, dijo el ingeniero. Las uvas utilizadas para su producción fueron cosechadas en Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza y Rio Negro en viñedos pequeños, representativos del trabajo rural que se extiendo a lo largo de nuestro país. “Los pequeños viticultores que aportaron su uva están muy emocionados de saber que parte de su trabajo, sacrificio y desvelo de todos los días podría llegar a constituir este vino que sirviera para la consagración en la santa misa”, comentó Gudiño.

“Todos” consiste en un vino de la variedad blanca Torrontés Riojano, endulzado naturalmente durante la fermentación de la uva. Su nombre busca representar la participación de los pequeños productores que, a lo largo del país, dedican su vida a esta tarea. El domingo 7 de Agosto, día de San Cayetano, la partida fue bendecida durante la Santa Misa en la Catedral de Buenos Aires. “Para corporación vitivinícola esto es simbólico de punta a punta”, afirmó el ingeniero Gudiño, resaltando la emoción que viven los viticultores que participaron de este proyecto.