“Caminos para una Pastoral de la Drogadependencia”

miércoles, 30 de abril de 2014
image_pdfimage_print

30/04/2014 – El Equipo Diocesano de Pastoral de la Drogadependencia de Mar del Plata, invita a toda la comunidad a la charla "Caminos para una Pastoral de la drogadependencia". Será brindada por el padre Fernando Cervera, miembro de la Comisión Nacional de la Drogadepndencia y de los equipos arquidiocesanos de Córdoba y Buenos Aires. Esta charla se desarrollará en el día de hoy, a las 19.30 en el aula Cardenal Pironio del CEDIER (Psaje Catedral 1750).

En la invitación realizada por la Pastoral se lee: "Como iglesia queremos responder a este flagelo que hiere a la sociedad toda, de manera particular a los jóvenes y las familias, y responder al llamado que nuestros obispos nos hicieran a fines del año pasado en el mensaje ‘El drama de la droga y el narcotráfico’. Creemos importante la participación de todos los que se sientan interesados, pero especialmente de aquellos agentes pastorales que están trabajando en pastoral juvenil, pastoral familiar, pastoral de la salud, pastoral carcelaria, pastoral educativa y Cáritas.”

Sobre este evento y la realidad de la drogadependencia en Mar del Plata el Padre Hernán David, delegado para la pastoral de la drogadependencia comentó que "sin dudas es una realidad que constatamos constantemente en las comunidades de nuestras parroquias y en los colegios. Hoy el tema de la drogadependencia es un tema muy presente en todos los niveles, y responde a una problemática más profunda que tiene que ver con el sentido de la vida, y unproyecto que llene la vida y situaciones que contengan la vida". Además agregó que "la familia muchas veces, por distintas situaciones, no logra contener y acompañar y a veces no cuenta con los elementos necesarios y no me refiero necesariamente a biene materiales". 

En relación al narcotráfico y los poderes que están detras de ésta problemática, acentuó que "la tarea más fuerte me parece que es esta: cómo fortalecer a nuestros niños y a nuestros jóvenes para que esta oferta que no va a dejar de estar, no sea consumida"