El Papa Francisco respaldó a Scholas Occurrentes

martes, 9 de agosto de 2016
image_pdfimage_print

jose-maria-del-corral-y-el-papa-francisco-600x400

09/08/2016 – El papa Francisco envió una carta a los directores de Scholas Occurrentes, José María del Corral y Enrique Palmeyro, y les expresó su respaldo ante “quienes con otros intereses buscan desplazarlos o cambiar la esencia y misión de Scholas”.

La carta firmada de puño y letra por el Santo Padre tiene fecha del 17 de julio.

Además de expresarles su respaldo, Francisco los felicitó por sus acciones en Haití y en la villa 31 de Retiro. “La mística de Scholas entraña servicio y gratitud y por esto agradezco a todas las empresas e instituciones que los están ayudando para llegar con esta esperanzadora propuesta a todos los jóvenes del mundo”, señaló el Santo Padre. Para hablar al respecto, en “Hoy puee ser” nos comunicamos con el director de Scholas, José María Del Corral y esto nos decía “conocemos el camino de la cruz, de lo que implica una revolución educativa de este calibre, como él (Papa Francisco) mismo dice”.

“Esto no es un cambio de formas, de ley, no es un cambio de ministro, ni de ministerio, ni de currículon. Es un cambio más profundo, cultural; integrar chicos de niveles sociales distintos y de distintas religiones”, agregó. “Esto es lo que busca el Papa Francisco para el mundo entero y no todos, por supuesto, coinciden. Algunos prefieren, ante las dificultades, encerrarse en su propia aula, en su propia celda y no salir de ahí”.

“A quienes pretenden hacer de Scholas otras cosas y no para lo que fue creada, a eso se refiere el Papa” cuando dice  “quienes con otros intereses buscan desplazarlos o cambiar la esencia y misión de Scholas”.

descarga