Francisco, en la mira de los terroristas del grupo Estado Islámico

lunes, 25 de agosto de 2014
image_pdfimage_print

10460784_778900492173970_1926548230875638221_n

25/08/2014 – El grupo jihadista Estado Islámico (ex Estado Islámico en Irak) tendría previsto atacar al Papa Francisco por ser “portador de la verdad falsa”. Así lo afirma el diario italiano Il Tempo, citando a fuentes militares europeas. La nota que ocupa gran parte de la portada del diario conservador cita a fuentes de inteligencia italianas que consideran que Italia es el “trampolín” de los jihadistas para entrar en Occidente, por el ingreso de inmigrantes indocumentados y por la presencia de ex veteranos de guerra italianos que pelearon con los musulmanes contra el ejército serbio en Bosnia y que luego fueron seducidos por este grupo.

Según el diario, el grupo Estado Islámico, encabezado por el autoproclamado califa Al-Baghdadi, “también planea elevar el nivel de confrontación, golpeando en Europa e incluso en Italia”. En particular, fuentes israelíes creen que también está en la mira de este grupo el Papa Francisco.

La nota advierte además que con sus nuevos planes, el Estado Islámico se propone superar a Al-Qaeda en la capacidad de propagar el terror en el mundo y alerta sobre “la presencia de conversos occidentales, y también jóvenes inmigrantes de segunda generación nacidos en países europeos, y que ahora han optado por abrazar el fundamentalismo islámico”.

“No nos inquieta, es una noticia descabellada. No tenemos que dejarnos llevar, no es nada confirmado oficialmente, son sólo rumores”, afirmó Monseñor Guillermo Karcher, sacerdote argentino cercano al Papa en Roma. Consultado acerca de si las amenazas provendrían por las declaraciones del Santo Padre que pidió terminar con los extremismos, opinó: “Cualquier persona de sentido común dice eso, no se asusten, que no trascienda una cosa que no es”.

10605991_778900478840638_1510357151226261558_n

El Papa pidió oraciones para que termine “la violencia insensata” y para “un amanecer de paz y reconciliación entre los hombres” en un mensaje que fue leído durante una misa por James Foley, el periodista de Estados Unidos asesinado por los yihadistas que lo tenían secuestrado.

El mensaje de Francisco fue leído ayer al final de la misa celebrada en la Iglesia de Rochester, en New Hampshire, en Estados Unidos, a la que suele acudir la familia de Foley. El Pontífice también en su carta se unió al dolor de los familiares, amigos y colegas del periodista y les aseguró su cercanía espiritual y su oración. Foley procedía de una familia católica y estudió en la “Marquette University” que gestionan los jesuitas en Wisconsin.

La Nación / C5N / Radio Vaticano