Francisco recibió cordialmente a Benedicto, en su regreso al Vaticano

viernes, 3 de mayo de 2013
image_pdfimage_print

El Papa Francisco recibió personalmente al Papa Emérito Benedicto XVI a las puertas del monasterio "Mater Ecclesiae" cuando regresó definitivamente al Vaticano para alojarse en ese edificio. Después de un breve recorrido de alrededor de 15 minutos y tal y como estaba programado, el helicóptero que llevó a Benedicto XVI desde la residencia estival de los Papas de Castel Gandolfo hasta el helipuerto de la Ciudad del Vaticano aterrizó a las 16:50 horas (12,50 horas de Argentina. Un gran número de fieles se reunieron en la Plaza San Pedro para ver llegar el helicóptero.

Recibieron al Papa Emérito el cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, el decano del Colegio cardenalicio, el cardenal Angelo Sodano y el presidente del Gonernatorado, Giuseppe Bertello, además de monseñor Angelo Becciu (sustituto de la Secretaría de Estado), monseñor Dominique Mamberti y monseñor Giuseppe Sciacca (secretario del Gobernatorado).

Después, Benedicto XVI se trasladó en coche hacia su residencia definitiva, el monasterio “Mater Ecclesiae”, en el que le estaba esperando su sucesor Francisco para recibirlo con la cordialidad que le caracteriza. Los dos Papas rezaron juntos, tal como hicieron en Castel Gandolfo, en la Capilla del monasterio en el que Benedicto se dedicará a la oración.