Francisco se solidarizó con la comunidad indígena de los Qom

lunes, 13 de mayo de 2013
image_pdfimage_print

El Papa Francisco expresó su "preocupación" por la situación de los miembros de la comunidad indígena de los Qom, varios de cuyos integrantes fueron atacados en el último tiempo en provincias del norte del país, y rezó por ellos. Así lo informó el titular de la Fundación Alameda, Gustavo Vera, quien dialogó con el Papa para expresarle la situación que atraviesan los integrantes de esa comunidad de los pueblos originarios.

En la charla, "el Papa me dijo que había leído el informe enviado por la Alameda respecto a los reiterados y feroces ataques que está sufriendo la comunidad Qom en las provincias de Formosa y Chaco", indicó un comunicado de la Fundación. "Rezo por los qom y Félix Díaz, su referente. Estoy familiarizado con sus reclamos y espero que sean escuchados", sostuvo Francisco en la charla telefónica con Vera.

La semana pasada, el joven Abelardo Díaz, hijo del cacique qom Félix Díaz, fue brutalmente agredido en Formosa por un grupo de desconocidos cuando se encontraba con amigos, uno de los cuales también resultó herido.

El presidente de La Alameda dijo que además habló con el Papa sobre la actividad que esa organización realizó para el 1° de Mayo, y la homilía que dio el Pontífice sobre el trabajo esclavo. Añadió que también dialogaron de la situación en Bangladesh, donde más de 1.100 personas murieron el 24 de abril por el derrumbe de un edificio en el que funcionaban talleres textiles con pésimas condiciones de higiene y trabajo.