10 años de alianza entre la Universidad Católica Argentina y el Hospital Británico de Buenos Aires para la formación de médicos

jueves, 15 de noviembre de 2018
image_pdfimage_print

15/11/2018 – El Dr. Hernan Seoane, Decano de la Facultad de Ciencias Medicas de la UCA compartió con nosotros el aire para contar acerca de los 10 años de alianza entre la Universidad Católica Argentina (UCA) y el Hospital Británico de Buenos Aires  para la formación conjunta de médicos. Desde 2008, estas instituciones trabajan en conjunto para la formación de los médicos del futuro, mediante un articulado plan basado en el desarrollo de la carrera de medicina de la UCA, aplicando sus estudios académicos dentro del Hospital Universitario. El Departamento de Docencia del Hospital Británico y los docentes de la carrera de Medicina de la UCA, trabajan diariamente compartiendo la misión de formar más y mejores profesionales para el sector de la Salud, mediante la incorporación temprana al ámbito hospitalario; el vínculo personalizado docente/estudiante; la realización de publicaciones por parte de los alumnos; el sistema de tutorías y salas especialmente equipadas con simuladores que recrean escenarios patológicos para el ensayo del diagnóstico, tratamiento e intervención.  De esta manera, el desarrollo de la carrera de Medicina de la UCA en el Hospital Británico ofrece una opción completa y de alto valor diferencial a sus alumnos desde 3ero a 6to. año de la carrera.

“El acuerdo con la UCA ha contribuido a fortalecer nuestra misión como Hospital Universitario. Desde el Hospital Británico hemos puesto a disposición de la formación de nuevos médicos nuestra estructura asistencial y la activa participación de gran parte de nuestro staff como cuerpo docente”, aseguró el Dr. Angel Yebara, Director General del Hospital Británico.

“La UCA no se limita a capacitar al estudiante como experto en alguna disciplina, o en la mera transmisión de saberes que le permitan acceder a un trabajo. Nuestra razón de ser es la formación de un recurso humano colmado de saberes pero también de valores. La currícula de la Carrera de Medicina y la asociación estratégica con el Hospital Británico reflejan esta orientación. Esperamos que nuestros egresados brillen por su formación académica, impacten en el sistema de salud por su sensibilidad social, pero por sobre todas las cosas expresen su vocación humanística y cristiana en su relación con el paciente”, afirmó el Dr. Miguel Ángel Schiavone, Rector de la UCA.

La celebración por el aniversario convocará a la comunidad académica y médica, autoridades gubernamentales, médicos del Hospital, graduados, alumnos, futuros ingresantes, periodistas y empleados del HB y de la UCA.