14.000 jóvenes rumbo a Rosario para el Encuentro Nacional de la Juventud

miércoles, 16 de mayo de 2018
image_pdfimage_print


16/05/2018 –  En la semana previa al “Encuentro Nacional de la Juventud”, Fabián Vázquez , referente del área de logística nos compartió detalles de la organización de este próximo evento multitudinario en Rosario.

Desde el área de logística Fabián afirmó: “es un trabajo  intenso que en  estos días está enfocado  en los detalles últimos, es una tarea compartida que ya lleva  2 años de preparación”. A lo que agregó, “gracias a Dios superamos los 14.000 inscritos, incluidos todos aquellos que se sumen a los eventos masivos; éstos tendrán lugar en el hipódromo  que será el corazón del encuentro”.

En relación a los alojamientos  y las sedes de trabajó, la logística cuenta con el apoyo de varias instituciones que abren sus puertas para recibir: “en cuanto al alojamiento contamos con escuelas públicas, confesionales, presentes en el macro y micro centro de la ciudad. Todo se lleva a cabo en un radio de 30 cuadras aproximadamente, incluyendo  cerca de 40 escuelas, casas de retiros, algunos albergues”.

La iglesia local junto con la red de instituciones que se suman apuestan al evento como una oportunidad única para Rosario: “La diócesis es muy abierta, ya desde hace  algunos días hay pasacalles colgados en distintos puntos  invitando a los eventos, es una movida interesante que incluye a parroquias, movimientos. Las sedes de trabajo serán en parroquias, otras dentro del predio de la rural, también sumamos el estadio cubierto de Newells y  otros clubes dentro del micro y macro centro de rosario”, agregó Fabián dando de la respuesta positiva de la comunidad rosarina.

Con respecto a la búsqueda tanto personal como comunitaria que despierta este encuentro en los jóvenes  nos compartió: “Con vos renovamos la historia, haciendo hincapié en los jóvenes que son el futuro de nuestra Patria, en esto el lema es muy oportuno. Somos los cimientos de la sociedad, los jóvenes tienen que ser protagonistas, ésto nos invita al encuentro con Cristo y al encuentro con la iglesia, ver la dimensión y la magnitud de la iglesia”.