160 sacerdotes participaron en Catamarca del Primer Encuentro del NOA

viernes, 13 de abril de 2018
image_pdfimage_print

1

13/04/2018 – 160 sacerdotes y obispos de la región Noroeste participaron en San Fernando del Valle de Catamarca esta semana del Primer Encuentro de Sacerdotes del NOA, dedicado a la temática de la piedad popular y la espiritualidad sacerdotal. Se trató de una convocatoria histórica, que deja una fuerte impronta en el camino hacia el Jubileo por los 400 años del hallazgo de la imagen bendita de María en su advocación del Valle, en la Gruta de Choya.

El encuentro culminó ayer con la celebración de la Eucaristía presidida por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, y concelebrada por los prelados presentes, entre ellos el obispo anfitrión, monseñor Luis Urbanc, y sacerdotes de las distintas jurisdicciones eclesiásticas del NOA, incluyendo a los venidos del interior de la diócesis local.

En diálogo con Nestor Rocchiccioli, el padre José Díaz, rector de la Catedral de Catamarca, sostuvo que “ha sido una fiesta de encuentro pastoral y espiritual de reflexión y profundización de la piedad popular. Cada sacerdote compartió el impacto que genera la piedad popular de su diócesis en su vida personal y eclesial. Todos conincidíamos en que esto es un tesoro que tiene nuestro pueblo en el norte argentino”.