“1800 jóvenes litoraleños participarán del primer encuentro regional en Concordia”, destacó monseñor Héctor Zordán

miércoles, 4 de septiembre de 2019
image_pdfimage_print

04/09/2019 – Monseñor Héctor Zordán sostuvo que “es el Señor es el primer protagonista de mi pastoreo como obispo de Gualeguaychú, Él me guía, me ilumina y me sostiene en el servicio”. Respecto de su antecesor, indicó que “monseñor Jorge Lozano es alguien muy recordado en nuestra diócesis. Lo conocí cuando yo era párroco en la comunidad de los Dolores en el barrio porteño de Parque Centenario. Los dos éramos titulares del decanato donde estábamos”.

Por otra parte, monseñor Zordán manifestó: “El sínodo es un acontecimiento extraordinario. Pero hay organismos, como el consejo presbiteral, el consejo pastoral o el de asuntos económicos, que son expresiones de la sinodalidad. Esto también es construir la Iglesia en comunión y participación, hacer que estos consejos funcionen correctamente”.

Asimismo, el prelado invitó a participar del “Primer Encuentro Regional de Jóvenes del Litoral que se realizará el 28 y 29 de septiembre en Concordia. Estamos preparando con muchas ganas este momento juvenil que, como idea, surgió en el Encuentro Nacional del año pasado en Rosario. Tenemos 1800 jóvenes inscriptos y estamos en la recta final de la preparación. Yo tengo mucha esperanza que este encuentro ayude a impulsar el acompañamiento de la fe y de la vocación de nuestros jóvenes”.

Monseñor Zordán nació en la ciudad santafesina de Calchaquí el 30 de noviembre de 1956. No obstante, a los 4 años se mudó con su familia a Capitán Bermúdez, cerca de Rosario. Fue ordenado sacerdote en la congregación de los Misionero de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, el 17 de marzo de 1984. Luego fue elegido obispo de Gualeguaychú por el papa Francisco, el 28 de marzo de 2017; y ordenado obispo el 28 de mayo de 2017 por monseñor Lozano.