Especial de Juan Carlos Baglietto

viernes, 13 de febrero de 2015
image_pdfimage_print

baglietto

Juan Carlos Baglietto, músico y compositor que integró la trova de rosarinos que en los 80 generó un cambio en la escena musical del país.

Se hacía llamar “Tolón” y animaba fiestas infantiles en su Rosario natal. A los cinco años su mamá lo mandó a estudiar guitarra, y este hecho haría de él un cantante de reconocimiento nacional e internacional.

En 1982 se destacó como revelación del Festival de La Falda. Fue una época iniciática que lo llevarían a destacarse como un ícono del rock nacional y un intérprete inconfundible.

En 1991 junto a Lito Vitale encararon un proyecto musical que desembarcó en “Postales de este lado del mundo”, disco que incluía temas de populares autores criollos, como Carlos Gardel, Homero Manzi, los hermanos Expósito, Mariano Mores y Discépolo, disco que es distinguido con el premio Grammy Latino al Mejor álbum de Tango.

Todavía me emocionan ciertas voces, todavía creo en mirar a los ojos, todavía tengo en mente cambiar algo, tangos, baladas y canciones folclóricas que han acompañado a generaciones enteras.