20 años de Manos Abiertas en Córdoba: Hospedería Padre Alberto Hurtado

lunes, 12 de julio de 2021
image_pdfimage_print

Foto: Hospedería Padre Alberto Hurtado. “Manos Abiertas” Córdoba

12/07/2021 – Manos Abiertas Córdoba lanzó la campaña “Sigamos estando” por sus 20 años de trabajo constante, en obras que acompañan soledades y vulnerabilidades.

A lo largo de este camino, los 800 voluntarios y más de 5.200 amigos donantes que colaboran en el funcionamiento y crecimiento de la institución han acompañado a más de 7.145 beneficiarios quienes lograron mejorar su calidad de vida.

Entre las 12 obras de Manos abiertas se encuentra la Hospedería Padre Alberto Hurtado.

Esta obra es uno de los albergues con los que cuenta Córdoba Capital, abierto por primera vez el 23 de julio de 2002, y desde entonces ha funcionado ininterrumpidamente, las 24hs, los 365 días del año y su modalidad de servicio está basado principalmente en el voluntariado.

Asimismo cuenta con un equipo interdisciplinario conformado por las áreas técnicas de trabajo social, salud clínica y mental, y caseros; y por diferentes áreas operativas a cargo de voluntarios, como son cocina, ropero y recepción que se encargan de resolver las necesidades básicas de los hospedados y acompañarlos efectivamente durante su estadía.

Para conocer más de este servicio estuvimos en  contacto con Luciana Vega, voluntaria de este espacio.

Podés escuchar la nota completa en la  barra de audio ubicada bajo el título

 

El 2021 es un año de celebración, memorias, agradecimiento y nuevos sueños para quienes forman parte de Manos Abiertas; y de invitación a sumarse a todos aquellos que quieran comprometerse y formar parte a través de www.sigamosestando.com.ar