Primer aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman

lunes, 18 de enero de 2016
image_pdfimage_print

18/01/2016 – Se conmemora hoy un año del fallecimiento del fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman. Sin avances notorios en la causa, la familia de Nisman siguen pidiendo justicia y esclarecimiento respecto a las condiciones en que el funcionario judicial encontró la muerte.

Es así que, en los últimos días, Sara Garfunkel , madre del fallecido fiscal , reclamó, en una entrevista con la Agencia Judía de Noticias, que “no se cierre la causa ni que siga eternamente la carátula como muerte dudosa”A un año del deceso del fiscal, su madre sostuvo que, “no le cierra” la hipótesis del suicidio, fundamentalmente por su estado de ánimo previo.

En el día de ayer, el presidente Mauricio Macri recibió a Iara y Kala Nisman, hijas del fallecido. En el encuentro, el Jefe de Estado le prometió a las jóvenes hacer justicia con la memoria de su padre. Luego del encuentro, y mediante un comunicado oficial, Macri hablo de una “cuenta pendiente” hacia la familia del fiscal. Las jóvenes fueron acompañadas al encuentro, entre otros por el Rabino Marcelo Polacoff, quien dialogó con Verónica Laforgia en el programa Entre Nosotros. Esto nos decía el Rabino Polakoff respecto al encuentro que duró 20 minutos, “Fue un encuentro muy cálido y familiar. Muy cercano. Fue una especie de caricia para las chicas”.

El rabino presenció el encuentro a pedido de la madre de las hijas del fiscal fallecido.

“Lo recuerdan con mucho afecto, por supuesto. Algo que han hecho público. Con mucho amor y con deseo de que la justicia también llegue para dilucidar lo que sucedió con su muerte violenta que eso también atenta contra el consuelo”, agregó Polakoff

Te invitamos a escuchar la entrevista completa.