Carta abierta al gobernador de Córdoba por reducción en jubilaciones

martes, 19 de enero de 2016
image_pdfimage_print

PECAS2

19/01/2016 – Hace pocos días, la Legislatura cordobesa aprobó un fuerte ajuste para las jubilaciones, para llevarlas del 82 por ciento móvil al 73 por ciento. Para ser aprobada, la iniciativa del gobernador Juan Schiaretti contó con el apoyo del Pro, la UCR y el juecismo.

Hasta ahora, las jubilaciones de los trabajadores estatales se jubilan con el 82 por ciento tomando como base el 100 por ciento del salario percibido en actividad; pero con la nueva ley, se tomará el 89 por ciento del salario y, por lo tanto, el haber jubilatorio representará el 72,98 por ciento del salario que se percibía. Ante semejante situación, la reacción de gremios no se hizo esperar. “La ley consagra un despojo importante”, dijo el titular de UEPC, Juan Monserrat. En las últimas horas se ha dado a conocer una carta abierta al gobernado Schiaretti escrita por el doctor Carlos “Pecas” Soriano del Hospital de Urgencias de Córdoba en donde se encuentra plasmado el sentir de los jubilado de la provincial. Un fragmento de la carta dice:

“Señor gobernador: le escribo esta pequeña cartita desde la total desilusión y tristeza de saber que una persona con tamaña responsabilidad como la suya, acaba de traicionar a los más vulnerados en forma totalmente injusta e inhumana. Quiero aclarar que incluyo en el “usted” a los 55 legisladores de UPC, y Cambiemos, que avalaron tamaña decisión. Por las dudas le recuerdo que traición proviene del latín (“Traditio-onis”) “falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener”. Ud. (y los legisladores) sancionaron una ley entre “gallos y medianoche” emboscando en forma cobarde a los que habíamos confiado en ustedes para que guiaran los destinos de la provincia. Y me permito fundamentar”.

En el programa “Entre Nosotros”, Verónica Laforgia dialogó al respecto con el doctor Soriano quien daba más detalles sobre lo que lo motivó a escribir esta carta.

Te invitamos a escuchar la nota completa en donde entre varias cosas decía “ellos (los legisladores) con una moralidad prometieron derogar leyes(por ejemplo la de la tasa vial) y con otra moralidad entre “gallos y medianoche” sancionaron ésta ley injusta que sin bien es cierto es legítima, es ilegítima. En  contra de esa moralidad nos roban.”