Cierre de la Semana Brocheriana

martes, 26 de enero de 2016
image_pdfimage_print


 

26/01/2016 – Desde el sábado 16 hasta el martes 26 de enero se desarrolló la Semana Brocheriana en la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero, diócesis de Cruz del Eje.

La Semana concluyó con una misa presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina. Estuvieron presentes el presidente de la nación, Mauricio Macri , ministros del gobierno nacional y provinciales, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, autoridades municipales, el intendente Gustavo Pedernera y legisladores provinciales y nacionales. Asimismo, participaron de la celebración, el subsecretario de Culto de la Nación, doctor Alfredo Abriani y el director general de Culto Católico Luis Saguier Fonrouge.

La Semana Brocheriana, que se desarrolló este año con el lema “Con Brochero, seamos misericordiosos como nuestro Padre Dios”, convocó a miles de peregrinos que se acercaron para manifestar su devoción y respeto a la obra del beato Brochero, a quien el papa Francisco definió como un verdadero “pastor con olor a oveja”. Al respecto dialogamos con Monseñor Santiago Olivera, Obispo de Cruz del Eje quien esto nos contaba de la “Semana Brocheriana”

“Será un día de fiesta hasta las 21hs con la celebración de otra eucaristía con la predicación del Padre Meredíz” dijo el Obispo. “Un año más en donde vemos y somos testigos del cariño de la gente, que no solo llegan a pedir, sino también a agradecer”, agregó.

Que venga el presidente de la República me llena de gozo por Brochero, y sin duda me alegra porque Brochero nos enseña a construir una Patria inclusiva, fraterna y recuperar la amistad social. Creo que el presidente está intentando eso.” dijo el Obispo.