30 años formando misioneros: Centro de Misionología Juan Pablo II

sábado, 4 de febrero de 2012
image_pdfimage_print
 

30 años formando misioneros: Centro de Misionología Juan Pablo II

 

Un caminar que nunca termina

En el mes de julio de 1981, se reunieron en la Sede de Obras Misionales Pontificias Argentina el Director Nacional Mons, Carlos Gardella, el secretario General, Bruno Doria y el administrador de las mismas Leandro Poggi con el objetivo de considerar la creación de un Centro de Misionología teniendo presente en el discernimiento que realizaron:

·         Las inquietudes recibidas y la cantidad de agentes de evangelización que participaban de las Jornadas y Encuentros de Animación Misionera celebrados desde hacía varios años.

·         Las personas interesadas que por correspondencia se manifestaron dispuestas en realizar cursos de especialización y profundización de la temática misionera.

·         contando con el apoyo de los obispos.

 

En los comienzos el Centro de Misionología se enriqueció por la presencia y aporte en diversas materias por parte de Mons. Juan Esquerda Bifet (Dr. en Teología Dogmática y Derecho Canónico) y Mons. Augusto Castro Quiroga (Misionero de la Consolata de Colombia), grandes misionólogos en nuestro continente.

Hoy el Centro es una oportunidad de formación para los países del Cono Sur y otros. Para sacerdotes, seminaristas, novicios, novicias, jóvenes misioneros, laicos comprometidos con la actividad misionera de la Iglesia, en nuestro país. En sintonía con Aparecida, una formación que contemple las distintas dimensiones (humana, comunitaria, intelectual, espiritual, pastoral y misionera) que tendrán que ser integradas armónicamente a lo largo del proceso formativo del discípulo misionero.

En este recordar todo lo que el Señor ha hecho en la larga y rica historia de 30 años, también se pone de relieve el papel fundamental que desempeña en la actualidad, el acompañamiento continuo en todo el proceso de discernimiento, revisión y actualización del servicio que presta el Centro de Misionología, del P. Osvaldo Leone, Director Nacional de las OMP. 

 

Más información: