Circo Reciclado: una propuesta divertida para cuidar el planeta

miércoles, 15 de mayo de 2019
image_pdfimage_print

15/05/2019 – Diego Brailovsky y  Carolina Crevecoeur  vinieron a presentar Circo Reciclado, una innovadora pero siempre necesaria forma de ver y cuidar/nos. “Entendernos como parte del planeta y respetarlo, respetandonos” dijo Diego al presentar la propuesta . El objetivo es “abordar desde el arte, con alegria y humor algo tan serio que es el cuidado del medio ambiente”, concluyó.

Esta compañia, diseña e implementa programas artísticos de sensibilización para promover el cuidado ambiental y el desarrollo sustentable. También espectáculos educativos de circo, animaciones temáticas y talleres lúdicos participativos.

Circo Reciclado, hace intervenciones artísticas en la vía pública para concientizar sobre qué es la basura, cómo debemos separar los residuos, el consumo responsable y la optimización de los recursos naturales y energéticos. Entienden que cuidar el lugar donde vivimos es responsabilidad de todos y convencidos de que, con pequeñas acciones cotidianas, se puede generar cambios positivos en el barrio, apuestan por poner este importante grano de arena. Juegos de trivia, encuestas sorpresas, transeúntes disparatados, espectáculos y talleres en plazas o en una esquina, son algunas de las acciones que realizan para espacios públicos.

Desde el Circo Reciclado proponen programas de sensibilización para evitar que siga llegando basura al mar. A través de actividades lúdicas, talleres y espectáculos de circo transmiten una forma divertida de cuidar las costas. Los océanos cubren aproximadamente el 70% de la superficie de nuestro planeta, y existe basura prácticamente en todos ellos. La basura marina, y en particular los plásticos, suponen una amenaza no solo para la salud de nuestros mares y costas, sino también para los animales que viven allí, nuestra economía y las comunidades.

Conocé más de esta propuesta en AQUÍ